Con un gran nivel pese a sus solo 17 años, la tenista checa Sara Bejlek derrotó por un marcador 6-2 y 6-1 a la francesa Diane Parry (21 años) y se quedó con su primer título WTA. Una jugadora que sin duda llegará lejos en el tenis femenino y de la cual se pudo apreciar todo su talento durante la semana en que se desarrolló el torneo LP Open en el Club de tenis Hacienda Chicureo.
El LP Open es el más importante certamen de tenis femenino que se desarrolla en Chile y es parte del circuito sudamericano que realiza la WTA, que este año abarca también Florianópolis en Brasil y Buenos Aires, Argentina. En la versión 2023 llegaron a Santiago de Chile una delegación de 32 tenistas provenientes de 21 países de todos los continentes, quienes, tanto en singles como dobles, mostraron sus destrezas y calidad, en un grupo que abarcó a 13 deportistas entre los rankings 50 a 150 de la Women´s Tennis Association, incluyendo a algunas finalistas de Roland Garros y varias ex top ten.
“Espero ganar muchos más torneos, pero no me voy a olvidar nunca de Chile”, comentó la flameante campeona del torneo, el cual tuvo en su cuadro a 4 rankeadas entre las 100 mejores del mundo. “Soy muy joven, estoy comenzando a disputar torneos profesionales y espero seguir sumando experiencia” dijo la campeona, destacando en todo momento el apoyo que le brindó el público, que en la disputa final abarrotó las aposentadurías del court central de Hacienda Chicureo.
Oriunda de Hrušovany nad Jevišovkou, República Checa, Bejlek es tenista zurda, y tiene revés a dos manos. Desde hoy aparece en el puesto 134 del mundo, el mejor de su corta pero promisoria carrera. En su incipiente carrera ya ha acumulado US$ 216.688 en premios, y su participación en la WTA es reducida a un máximo de 16 torneos por su edad, hasta que cumpla 18 años. Ha hecho pretemporadas con Marketa Vondrousova (actual 7 del mundo).
Esta es la sexta versión del torneo que organiza LP y segunda versión del LP Open WTA 125, que este año repartió puntos y premios por US115.000 y la disputa del “Trofeo Anita Lizana”, en honor a la primera chilena y sudamericana en ganar el US Open y ser número uno del mundo. Además de seguir los partidos vía streaming por la señal de la WTA, este año se contó con la transmisión de los partidos de semifinal y final por el TV Cable TNT Sport, en su señal para toda Sudamérica.
En palabras del Gerente General de LP Latinoamérica, Frederick Price, “organizar este torneo nos llega de orgullo y nos permite fomentar este deporte para que futuras jugadores de Chile y Sudamérica tengan la posibilidad de competir de igual a igual con experimentadas tenistas de todo el orbe. Desarrollar este tipo de eventos requiere de mucho esfuerzo y dedicación, por eso nuestra empresa ha confiado en los expertos y se ha asociado junto a sus clientes para llevar a cabo un torneo de calidad que año tras año cobra mayor relevancia y prestigio internacional”.
El torneo LP Open cuenta con el patrocinio del Instituto Nacional del Deporte (IND), la Federación de Tenis de Chile y en esta versión tuvo además del auspicio de LP Chile, del apoyo de partners del rubro de la construcción como Inmobiliaria Baluart, MCT, Construplaza, Ingepanel, Origen Cordillera, Yolito, Chilemat, Titebond, Oviedo, Construye tu casa, Madesur, Homedit, Easywood, Berríos, Sigma, RyC, Nehuén, Hormicenter, El Alba y Lucco.
VER VIDEO AQUÍ