Lumber

Madera con calidad superior para la construcción. Importada desde los Estados Unidos y certificada con grado N°2 por el Southern Pine Inspection Bureau, SPIB. Madera de alta densidad: 609kg/m3.

LP Lumber es Southern Yellow Pine, madera nativa del sur de Estados Unidos que tiene un excelente comportamiento estructural, siendo la especie preferida por ingenieros calculistas y diseñadores, debido a sus altas prestaciones de resistencia y densidad, además de su facilidad de tratamiento.
De manera preferente, LP Lumber se utiliza en edificios industriales y comerciales, en aplicaciones estructurales y decorativas como acabados y terraza.

Resistencia. Es 50% más resistente que la madera de pino radiata, ya que es de fibra extra larga, lo que, sumado a sus 20 años de madurez, le otorgan una calidad estructural superior.

Eficiencia. Formato con largo de 2,44 mt permite mejor aprovechamiento y reducir hasta en un 25% las pérdidas en muros.

Estabilidad. Al secar en el horno al 19%, incrementa la propagación de resina, garantizando una menor variación dimensional y una gran resistencia, lo que minimiza los problemas de instalación al evitar torceduras, combas y alabeos.

Seguridad. Al tener corte y canto redondeado, permite mejor manejo en obra y disminuye la propagación del fuego.

Control. Las maderas están graduadas y certificadas visualmente por el Southern Pine Inspection Bureau (SPIB).

FORMATOS
Largo de 2,44 mt x 4” x 2”
Largo de 3,66 mt x 6” x 2”

La mayor parte de la producción de Southern Yellow Pine se secan en cámara hasta un contenido máximo de humedad del 19%, lo que además de mejorar la estabilidad dimensional, la resistencia y su aspecto, también minimiza la contracción del producto elaborado y puesto en obras.
Este procedimiento también es aceptado para la esterilización de la madera contra transferencias no deseadas de microorganismos.

GRADO ESTRUCTURAL
El grado estructural N°2 o mejor, está certificado por el SPIB, entidad externa que gula la calidad estructural del 70% de las maderas de Estados Unidos.
LP Lumber es madera apta para la mayoría de las aplicaciones de construcción, con unos valores de cálculo moderadamente altos. Permite nudos bien espaciados de cualquier naturaleza.

AGARRE DE CLAVOS
La capacidad para agarre de clavos y otras fijaciones se encuentra entre las más elevadas de las coníferas. El secado, bien en cámara o natural, aumenta notablemente la capacidad de agarre.

ALTA DENSIDAD
La mayor densidad de LP Lumber es otra de las características que influye en su resistencia. La densidad está inversamente relacionada con la velocidad de crecimiento del árbol. A mayor número de anillos de crecimiento por pulgada, hay un crecimiento más lento y por tanto, mayor densidad de la madera, con en este caso.

El secado y almacenamiento adecuado brinda una estabilidad dimensional óptima de la madera en servicio. Para minimizar el encogimiento, las Normas de Clasificación de SPIB requieren que la madera dimensionada se seque en horno hasta lograr un contenido de humedad que no exceda el 19%. Esto resultará en un contenido de humedad promedio del 15% al momento de fabricación.. El acondicionamiento adicional tendrá lugar cuando la madera se almacene y utilice a medida que se ajusta al contenido de humedad del ambiente de uso final.

Que la madera se reciba, descargue, almacene, manipule, instale y apuntale de manera adecuada ayudará a mantener la calidad del material durante la construcción y la vida de servicio. Siga estas simples reglas para ayudar a garantizar el almacenamiento correcto y el rendimiento de los productos en el sitio de trabajo:

  • Inspeccione la madera en el momento de la entrega para conocer el contenido de humedad y las marcas de clasificación, además de otras condiciones que podría requerir atención, como el moho.
  • Descargue la madera en un lugar seco, evitando área húmedas o barrosas.
  • Eleve la madera sobre largueros para prevenir la absorción de la humedad de la tierra y permitir la circulación del aire. No almacene la madera en contacto directo con el suelo.
  • Cubra la madera almacenada en un área abierta con un material que proporcione protección de los elementos. El polietileno o los materiales similares no porosos actúan como una barrera de vapor, de manera que es importante permitir la ventilación alrededor del material para prevenir la condensación del lado inferior de la cubierta.
  • Guarde la madera de entramado bajo techo tan pronto como sea posible.
  • Almacene la madera para pie derecho en una área exterior cubierta.
  • Almacene los productos para interiores, tales como piso, trabajos de carpintería y armarios en el área cerrada y acondicionada donde se hará la instalación.